Hasta el momento solo hay 7 candidatos habilitados para postular al MPA y ninguno al GRA

Noticias Avatar

candidatos-elecciones-2014

Tras la revisión de más de 350 expedientes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, a menos de 2 meses de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales, solo ha validado la inscripción de 7 listas para el Municipio Provincial de Arequipa (MPA), en tanto que ninguno de los postulantes al Gobierno Regional ha alcanzada aún esa condición, según figura en la página web oficial de la institución.

Los candidatos que figuran oficialmente inscritos para participar en la elección municipal son: “Movimiento Regional Arequipa Renace” de Alfredo Zegarra Tejada, “Alianza Electoral Alianza Para El Progreso De Arequipa” de Mario Francisco Zúñiga Martínez, “Movimiento Regional Juntos Por El Desarrollo De Arequipa” de Víctor Hugo Rivera, “Partido Político Acción Popular” de Carlos Armando Guillen Santa Cruz, “Partido Político El Frente Amplio Por Justicia, Vida Y Libertad” de Luis Edmundo Paredes Del Carpio, “Partido Político Fuerza Popular” de Freddy José Lozano Benique y “Partido Político Perú Patria Segura” de Alexis Larry Sarmiento Estaño.

Los 5 candidatos cuya candidatura fue declarada improcedente aún continúan en esta situación hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncia en relación a su apelación. Ellos son: “Alianza Electoral Vamos Arequipa” de Hipólito Chaiña Contreras, “Movimiento Regional Fuerza Arequipeña” de Alejandra Aramayo Gaona, “Partido Político Partido Humanista Peruano” de Amparo Graciela Quispe Bustinza, “Partido Político Restauración Nacional” de Eddy Hernán Carpio Cuadros y “Partido Político Unión Por El Perú” de Carlos Percy Del Carpio Lazo.

Las listas de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa no están habilitadas porque aún no se ha revisado las posibles tachas. En el caso de Marco Falconí, cuyas tachas habían sido desestimadas, han sido apeladas al Jurado Nacional de Elecciones. Otras 4 listas han sido declaradas Improcedentes, pero también han apelado al JNE. Ellas son: Carmen Alejandrina Casani Barbachán del “Partido Político Democracia Directa”, Nicasio Rubén Terán Adriazola de “Partido Político Fuerza Popular”, Alfredo Álvarez Díaz de “Partido Político Restauración Nacional” y Yamel Romero Peralta de “Partido Político Unión Por El Perú”.

 

3 respuestas a “Hasta el momento solo hay 7 candidatos habilitados para postular al MPA y ninguno al GRA”

  1. Avatar Jorge dice:

    Palmas para el JEE que al fin este realizando estos procesos.

  2. Avatar JUAN dice:

    Que hay de la lista al MPA de Vamos Perú, lo mismo que a Yanahuara del mismo partido. ¿Pagaron sus “REPARACIONES CIVILES? Ambos candidatos fueron SENTENCIADOS.

  3. Avatar ELECCIONES 2014JB dice:

    Y EL PARTIDO FA EL DE LA CASA, AHORA TIENE SU “ARELLANO DE LA POLÍTICA” ¿CÓMO SE INSCRIBIÓ? AL IGUAL QUE EL OTRO OBTUVO SUS PROPIEDADES. Y TIENE UN CANDIDO QUE DICE SER ING. PERO QUE EL AÑO 1994 LA UCSM, AÚN NO TENÍA DICHO PROGRAMA Y SE TITULÓ AHORITA NOMÁS LA UNCV DE LOS ANDES. QUÉ DICEN AVERIGUADORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE