Jurado Electoral denunciará ante fiscalía a candidatos que plagiaron Plan de Gobierno

Noticias Avatar

presidenta-jee

Después de las reiteradas denuncias periodísticas por plagio del Plan de Gobierno de una docena de candidatos que postulan a cargos importantes en las próximas elecciones, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa anunció que estos casos serán derivados al Ministerio Público para que formule la denuncia penal respectiva si se confirma la presunta comisión del delito contra derechos de autor y falsedad.

Así lo confirmó la presidenta del JEE, María Concha Garibay, señalando que se ha instruido al área de Fiscalización del Jurado que acopie toda la información y la remita, en el transcurso de la semana, al Ministerio Público. El delito contra los derechos de autor tiene una pena privativa de la libertad entre 2 y 8 años y sanciona la difusión de una obra como propia, cuando la ha copiado o reproducido textualmente, “o tratando de disimular la copia mediante ciertas alteraciones” para atribuirse una obra ajena.

En esta situación se encuentran doce candidatos: cuatro de Arequipa Renace, dos postulantes por Fuerza Arequipeña, dos de Arequipa, Tradición y Futuro, dos de Fuerza Popular, uno de Alianza para el Progreso y otro de Unidos por el Gran Cambio. Ellos son: Marco Falconí, Ricardo Zegarra, Ronald Ibañez, Haerberth Zuñiga, Yamila Osorio, Oscar Zuñiga Rosas, Rubén Terán, Fredy Lozano, Antonio Rolando y Álvaro Moscoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE