Jurado Nacional de Elecciones concede apelación a Alejandra Aramayo, quien aún podría ser candidata a la alcaldía provincial

Noticias

aramayo

El Jurado Nacional de Elecciones admitió el recurso de queja presentado por la candidata a la alcaldía Provincial por “Fuerza Arequipeña”, Alejandra Aramayo, con lo que se le permitirá apelar a la resolución que declaró su candidatura Improcedente y se verá su pedido de fondo en el propio JNE.

Como se sabe, esto ocurrió porque su partido, el PPC, presentó candidatura a este mismo cargo y, al apelar, el personero de Fuerza Arequipeña no adjuntó la tasa requerida en el plazo otorgado por el JEE. Ante la imposibilidad de apelar en Arequipa, Alejandra Aramayo se dirigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, donde presentó una queja sobre la decisión de declarar inadmisible su candidatura; la solicitud fue aceptada por el JNE, quien le dio la posibilidad de presentar sus alegatos en una apelación, justificando su candidatura y la licencia que tiene del PPC para postular por otro movimiento político.

Como también es de público conocimiento, el candidato que presentó el PPC para la municipalidad provincial, Luis Cáceres Angulo, fue tachado por que no lograron acreditar que esa candidatura era producto de elecciones internas, según lo estipula la ley electoral; lo que devuelve las esperanzas a Aramayo de que su candidatura sea admitida.

El Jurado Nacional de Elecciones, también tiene que absolver la apelación de Luis Cáceres, por lo que deberá resolver los dos casos conjuntamente, determinando en última instancia, cuál de ellos puede postular a la alcaldía provincial, ya que ambos son militantes del PPC:

Otras apelaciones que debe resolver el JNE son la del candidato para el distrito de José Luis Bustamante y Rivero , Ronald Ibáñez, representando a “Arequipa Renace”, quien fue tachado por supuesto plagio del plan de gobierno. Yamila Osorio (Arequipa, Tradición y Futuro) y Alfredo Álvarez Díaz (Restauración Nacional), ambos candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), también se encuentran en Lima, utilizando la última opción que tienen ante el JNE para revertir la decisión del JEE de Arequipa, que los dejó fuera de los comicios. Antes, ya fue presentada la apelación de Yamel Romero (UPP), quien se encuentra en el mismo caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE