Jurado Nacional de Elecciones ratificó la mayoría de resoluciones de improcedencia del Jurado Electoral Especial de Arequipa

Noticias Avatar

jurado-nacional-de-elecciones

Durante el proceso de calificación que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa realizó sobre cada expediente de inscripción de candidatos para las elecciones Regionales y Municipales 2014, varias listas fueron calificadas de improcedente por no contar con todos los requisitos que las normas electorales exigen.

Todos los que fueron descalificados, por expediente o por tacha, recurrieron al Jurado Nacional de Elecciones, segunda instancia electoral ante la cual es posible apelar las resoluciones emitidas por el JEE de Arequipa. Pero de las 16 apelaciones que el JNE resolvió entre julio y agosto, procedentes de Arequipa, 12 fueron declaradas infundadas, dos de ellas se calificaron fundadas en parte, una apelación de improcedencia fue revocada y una queja fue declarada fundada y posteriormente se le concede la posibilidad de apelar dicha resolución.

Las tachas presentadas contra la candidatura de Marco Falconí que fueron desestimadas por el JEE de Arequipa, aun no han sido resueltas por el JNE, las cuales fueron incluidas en un solo expediente. En cuanto a la queja presentada por Alejandra Aramayo, ésta fue aceptada, por lo que podrá apelar la resolución de improcedencia contra su candidatura. Y la resolución de improcedencia que fue revocada por el JNE fue la del candidato a Characato, Helard Percy Gaytan Linares (Arequipa Renace).

El Jurado Nacional de Elecciones aún no ha resuelto las apelaciones que presentaron los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa Yamel Romero de “Unión Por El Perú”, Alfredo Álvarez Díaz del partido político “Restauración Nacional”, así como las apelaciones de los candidatos a la alcaldía provincial, Luis Cáceres Velásquez (Vamos Perú) y Eddy Carpio Cuadros (Restauración Nacional).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE