Leyton firmó su propio compromiso ético ante notario público

Noticias Avatar

Carlos_Leyton_Muñoz

Tras haber inasistido a la firma del Pacto Ético, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representación de su movimiento Alianza para el Progreso de Arequipa, el candidato regional Carlos Leyton Muñoz, realizó de forma individual un compromiso con la población, que llevará a la notaría antes de presentarlo al JNE.

Leyton explicó que no firmó el pacto en la fecha en que fue convocado, porque estima que el comportamiento de varios candidatos convocados, dista mucho de la ética, en actos que el mismo JNE anunció denunciaría (el plagio del plan de gobierno).

En el documento que exhibió ante la prensa antes de firmar se comprometo a someterse a los mecanismos de solución que considera el JNE en caso se presente incumplimiento de los compromisos asumidos. Asimismo se compromete a generar confianza en los ciudadanos respetando el derecho a la información que tienen, procurando una mayor apertura, acceso y transparencia informativa mediante la presentación del formato de declaración jurada de bienes y rentas que posee.

También se compromete a exponer los planes, ideas y propuestas que conforman los ejes del plan de gobierno de su movimiento, con el fin que el elector pueda conocer y definir su elección y dar un voto informado y responsable; así como aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabar el derecho de impugnación cuando corresponda.

De otro lado, dijo que estudia la posibilidad de demandar al también candidato Elmer Cáceres Llica, por las expresiones difundidas contra él

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE