[FOTOS] Museo virtual «Mario Vargas Llosa» abrió sus puertas al público este domingo

Noticias Avatar

 

 

museo-virtual-interior museo-virtual-interior-2 museo-virtual-interior-3 museo-virtual-interior-4 museo-virtual-interior-5

museo-virtual-mvll

Hoy abrió sus puertas al público la Casa Museo Virtual Mario Vargas Llosa, por gestión del Gobierno Regional que ha implementado y refaccionado para este fin la casona donde nació el Nobel de Literatura, ubicada en la primera cuadra de la avenida Parra.

La casa-museo tiene 16 ambientes y ha sido acondicionada para la proyección de videos e imágenes tridimensionales sobre la vida y obra del escritor más celebre del Perú. La tecnología utilizada incluye hologramas y sonido que, junto a la ambientación, logran recrear pasajes, ambientes y personas importantes en la vida de Vargas Llosa.

En la primera sala a través de un holograma se apreciará al escritor Mario Vargas Llosa invitando a los visitantes a conocer su vida, en la segunda sala se recrea su nacimiento y en las siguientes sus actividades como escritos, estudios en la Universidad Mayor de San Marcos, viajes a Europa, vida familiar, su corta carrera política y distinciones recibidas.

La casa donde nació el Nobel de Literatura fue declarada hace varios años como patrimonio cultural de la Nación y fue restaurada, puesta en valor y acondicionada para la casa museo por el Gobierno Regional de Arequipa.

El diseño y la implementación de museo es obra del cineasta Lucho Llosa, quien también es primo del escritor. El público podrá visitarla a partir de hoy en grupos de 12 personas. El recorrido dura hora y media y el costo de la entrada será de 16 soles por persona.

 

Una respuesta a “[FOTOS] Museo virtual «Mario Vargas Llosa» abrió sus puertas al público este domingo”

  1. Avatar Oscar Chavez dice:

    Estamos contentos y damos la bienvenida a este Museo Virtual, que se inserta en una gran tendencia de fondo de la Historia y Tradicion de Arequipa y de su gente. Sera una plataforma de referencia, que continuara valorizando la ya valiosa contribucion de MVLL, a nuestra generacion y las que vendran. El museo virtual es un lugar cultural de prestigio que visitaremos los arequipeños, peruanos y personas del exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE