Ocma abre investigación a juez Polanco por medida cautelar a favor de Falconí

Noticias Avatar

corte-superior-de-justicia-de-arequipa

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Arequipa abrió investigación preliminar al magistrado Carlos Polanco Gutiérrez, quien admitió una medida cautelar que permite postular a la presidencia regional al congresista Marco Falconí Picardo.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) detalló que la Odecma Arequipa inicio la medida contra el titular del Sétimo Juzgado Civil de dicha ciudad con el objetivo de establecer la existencia o no de irregularidades funcionales.

Según declara su comunicado oficial, la Ocma garantiza la transparencia en las investigaciones y, en caso de encontrar responsables, la inmediata sanción según la gravedad de los hechos.

De otro lado, en el Congreso de la República el tema ha generado todo tipo de expresiones. Gustavo Rondón, también arequipeño ha señalado que la Comisión de constitución no dio respuesta a tiempo y provocó que Falconí acudiera al Poder Judicial, por lo que se debe investigar a Omar Chehade por el silencio. El procurador del Congreso ha emitido opinión en el sentido que la renuncia no procede.

2 respuestas a “Ocma abre investigación a juez Polanco por medida cautelar a favor de Falconí”

  1. Avatar ARNOLD dice:

    No es explicable, sino es sólo por corrupción o artimañas: como si el cargo de Congresista NO FUERA irrenunciable , esto solo puede pasar en países como el nuestro donde no pasa nada y se dan las resoluciones mas disparatadas, oh se alargan las investigaciones para que prescriban las sanciones (al proposito ya nadIE habla de ecoteva, sera como la fabrica de firmas y la inscripción fraudulenta de un partido) HASTA CUANDO AGUANTAREMOS POR EJ. HABLAR A LA ALCALDESA DE LIMA DE ETICA, después de haberle mentido a los limeños sobre su postulación.

  2. Avatar alberto dice:

    y cuando abren una investigación al fiscal Edgard Macedo D. experto en desaparecer titulos de registros publicos quando allí trabajaba?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE