Presidente Humala llegará a Arequipa para anunciar nuevo modelo del SIT, informó alcalde Zegarra

Noticias
Foto: La República

Foto: La RepúblicaOllanta Hu

 

Después de su visita a Lima, donde presentó el programa de festejos por el 474 aniversario de la ciudad, el alcalde provincial Alfredo Zegarra, confirmó que la invitación que le hizo al presidente Ollanta Humala, para asistir a los actos celebratorios, será atendida.

Según dijo, el mandatario arribará junto al ministro de Transportes José Gallardo Ku y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Durante esta visita, aseguró, el presidente anunciará el modelo final que se adoptará para implementar el Sistema Integrado de Transportes (SIT) en Arequipa, lo que se hará con apoyo financiero del gobierno nacional, a través del MTC.

“Tengo fe y optimismo en el anuncio”, dijo agregando que Humala ha prometido estar presente en los actos oficiales por el 474 aniversario patrio el alcalde y que, con este motivo, será él mismo quien anuncie cuál es la propuesta que acogerá el gobierno para solucionar el problema del transporte en Arequipa.

Como se recuerda, el SIT es un proyecto que viene propiciando la municipalidad desde hace dos gestiones y estaba diseñado para operar con buses rápidos articulados. Luego, durante el mandato de Carlos Paredes como Ministro de Transportes, se cambió la propuesta para hacerlo operar con un tren elevado (monorriel).

Actualmente Proinversión viene haciendo el estudio definitivo para determinar cuál alternativa será la elegida para convocar un proceso de licitación en la modalidad de cofinanciamiento, aportando al menos la mitad de la inversión requerida.

Una respuesta a “Presidente Humala llegará a Arequipa para anunciar nuevo modelo del SIT, informó alcalde Zegarra”

  1. alberto dice:

    Seguro que va a ser un tren subterraneo… despues diran que imposible, por caro…entonces al final saldran con que los combis son los mejor…. ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE