Primera Ministra Ana Jara presencia el debate tras concluir su presentación en el Congreso de la República

Noticias

ana-jara

La presidenta del Consejo de Ministros se presentó el día de hoy ante el Congreso de la República para buscar el voto de confianza de los parlamentarios, como es de norma. La sesión debió iniciarse a las 9 de la mañana, pero se retrasó por falta de quórum; media hora después, el congresista Gustavo Rondón de la bancada “Solidaridad Nacional” tomó la palabra, indicando que tomarán la decisión de dar el voto de confianza luego de escuchar el discurso de la Premier.

Faltando 10 minutos para las 10 de la mañana, Ana Jara inició su discurso, luego de saludar previamente a los congresistas, tanto oficialistas como de oposición. Su exposición duró 2 horas y entre los temas que abordó se encuentran los de seguridad ciudadana que será su prioridad, dando lectura a cifras que resaltan la gestión del presidente Humala. Las promesas en el sector exportación fueron bastante ambiciosas, como el aumento de las exportaciones no tradicionales en 5 mil millones de dólares hacia el 2021 y en 18 mil millones de dólares para el 2030.

Hasta el momento, la bancada del PPC-APP, mediante su vocero Luis Iberico, informaron que no darán el voto de confianza a la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, ya que el discurso les ha provocado desconfianza. Y aunque solo representan 7 votos de todo el Parlamento; Concertación Parlamentaria, mediante su representante Mauricio Mulder (Apra) anunciaron que tampoco darán el voto de confianza a la Premier y se espera que el fujimorismo tampoco otorgue la confianza. Ana Jara espera conseguir los 64 votos como mínimo para salir airosa del Parlamento. El debate previsiblemente se extenderá hasta horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE