Radicalizan huelga médica con marcha y próxima entrega de hospitales

Noticias Avatar

medicos-en-la-plaza-de-armas

 

Esta mañana los médicos en huelga del Ministerio de Salud, tomaron la pista en el frontis de la Catedral. El decano del Colegio Médico de Arequipa, César Vargas Muñoz, presidió la marcha que tenía por finalidad aunarse a la protesta por los médicos que fueron agredidos en la ciudad de Lima. La huelga de estos profesionales del Minsa ya ha cumplido 90 días, sin señales que vaya a concluir pronto.

El presidente de la Federación Médica en Arequipa, René Flores, indicó que están evaluando hacer la entrega de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, la próxima semana. De esta manera estarían radicalizando las acciones de protesta, como se hizo con el Hospital del Niño en Lima, y en otras regiones del sur del país.

La marcha de los médicos paralizó el tráfico en el Centro Histórico por aproximadamente media hora, ya que a las 12:30 los médicos llegaron a la Plaza de Armas, donde marcharon una media hora y luego reunirse en el frontis de la Catedral. En la marcha de hoy también estuvieron presentes representantes de los médicos de las federaciones de Tacna y Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE