Se firmó Pacto Ético Electoral con inasistencia de Carlos Leyton y negativa de Rolando Linares

Noticias

pacto-ético-electoral

La casi totalidad de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, firmaron el Pacto Ético Electoral, acuerdo que promueve el Jurado Nacional de Elecciones. Once candidatos lo hicieron personalmente, 4 mediante sus representantes, uno se negó a firmar, otro no asistió y 2 no fueron invitados por haber sido desestimada su candidatura.

Como lo había adelantado, el candidato de Alianza para el Progreso de Arequipa, Carlos Leyton, no asistió. Por su parte, aduciendo que no conocía la naturaleza del pacto por no haber sido informado con anticipación suficiente, el candidato de Solidaridad Nacional, cuya lista de consejeros ha sido declarada improcedente, Rolando Linares, se negó a firmar a pesar de haber asistido.

Firmaron en persona, Yamila Osorio, Javier Ísmodes, José Sumerinde, Jose Luis Rojas, Esteban Valdez, Daniel Vera Ballón, Elmer Cáceres LLica, Julio César Vicente Salas, Walter Gutiérrez, César Abarca y Jaime Mujica.

Lo hicieron a través de sus representantes, Marco Falconí, José Portocarrero, Alfredo Álvarez y Rubén Terán. Aparentemente no fueron invitados Yamel Romero y Carmen Cassani, cuyas listas completas fueron declaradas improcedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE