Sector Académico exhorta a candidatos incluir en sus planes de gobierno propuestas con base en la investigación

Noticias

conferencia-cies

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en el marco de su proyecto Elecciones Regionales 2014: centrado en el debate electoral, presentó el día de hoy en conferencia de prensa dos de los documentos políticos con recomendaciones para una mejor gestión de los gobiernos regionales.

El primer documento que se presentó titula “Alivio a la Pobreza y Desarrollo Productivo en la Región de Arequipa” del autor Jorge Zegarra del Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano; y el segundo documento “Adaptación frente al cambio climático en la Región de Arequipa” es del autor Ángel Canales de la Universidad Nacional del Altiplano.

“…lo que nosotros intentamos es alertar, si bien la pobreza en el ámbito de la provincia de Arequipa se ha reducido, no está pasando lo mismo en las zonas rurales, y es en las zonas rurales donde creemos que la pobreza se muestra más resistente, mas difícil de enfrentar, los factores son diferentes, las condiciones son diferentes, entonces es de ahí que el tema nos llamaba la atención”, dijo respecto a su estudio Jorge Zegarra.

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), es una institución que agrupa a diversas entidades del ámbito académico del Perú. En Arequipa tiene una serie de instituciones asociadas, como son la Universidad La Salle, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (CEDER), las cuales se encargaron de hacer la convocatoria para la participación de documentos políticos organizado anteriormente por el CIES.

Además, se llevará a cabo un foro público en el auditorio de la Universidad Católica San Pablo, donde se presentarán los documentos antes mencionados, y otros dos documentos más sobre una mejor gestión estratégica y competitividad regional. Están invitados todos los candidatos del presente proceso electoral y otros académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE