Según el sorteo de ubicación, éste es el orden de los movimientos políticos regionales

Noticias

sorteo-de-organizaciones politicas 3

Como está previsto en la ley, hoy se realizó el sorteo de ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio que se empleará en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 5 de abril.

Según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, primero se ubicarán, en el orden en que fueron sorteadas, las organizaciones políticas locales distritales, luego las organizaciones políticas provinciales, luego las regionales y, por último, los partidos políticos nacionales.

De acuerdo al sorteo realizado en la OPDE Arequipa esta mañana, se distribuyó la ubicación de los movimientos locales para cada uno de los distritos de Arequipa e Islay donde se registran candidatos de estas organizaciones. Y a continuación se procedió a sortear la ubicación de los movimientos regionales, pues no hay movimientos de ámbito sólo provincial.

De acuerdo al sorteo, el orden en el que estarán ubicados los movimientos regionales es el siguiente: Fuerza Arequipeña en primera posición, Vamos Arequipa en segunda posición, Alianza para el Progreso de Arequipa en tercera posición, Juntos por el Desarrollo de Arequipa en cuarta posición, Arequipa Unidos por el gran cambio en quinta posición, Arequipa Renace en sexta posición, Movimiento Independiente Regional Por Ti Arequipa en séptima posición, Arequipa Tradición y Futuro en octava posición y Movimiento Regional Arequipa Avancemos en novena posición.

El orden de aparición de los partidos nacionales se decidió también por sorteo en Lima, lo que regirá a nivel nacional. En Arequipa el sorteo estuvo a cargo de Emerson Hernán Ríos López Jefe de la OPDE de Arequipa y contó con la asistencia de María Eulalia Concha Garibay, presidenta del JEE Arequipa y Javier Ángulo Suárez, Notario Público.

Durante el sorteo se dio a conocer que, en el presente proceso electoral, los distritos con mayor cantidad de electores son Cerro Colorado con 103 mil 935, distribuidos en 507 mesas de sufragio y en 14 locales de votación. Le sigue el distrito de Paucarpata con 103 mil 396 electores distribuidos en 409 mesas de sufragio y en 12 locales de votación.

El sorteo de los miembros de mesa se llevará a cabo este 21 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE