Serenatas, corso, tunas y tallado de sillar por los 474 años de fundación de Arequipa

Noticias

programa-de-festejos-474-aniversario-Arequipa

Esta mañana, la Comisión de festejos del municipio anunció las actividades programadas por el 474 aniversario de Arequipa. Como todos los años, los actos centrales serán la Serenata de Arequipa, el XXIV Encuentro Internacional de Tunas, el XIII Concurso de Tallado de Sillar y X Fierro Forjado, además del Corso de la Amistad 2014.

Este año, la realización de la serenata del 14 de Agosto tendrá lugar en dos ubicaciones: la avenida La Marina y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”. Los artistas que se anuncian son los Hnos. Yaipén, Alma Bella, Somos Mollendo, Rosita Vento, Los Dávalos, Los Montoneros, entre otros artistas locales.

El XXIV Encuentro Internacional de Tunas este año se iniciará en el distrito de Mariano Melgar y el Cercado de la ciudad. Participarán delegaciones de las Universidades tanto de la ciudad, como de España, Chile y Colombia, quienes llegan a Arequipa por primera vez.

También se anunció el XIII Concurso de Tallado de Sillar y X de Fierro Forjado, que como todos los años reunirá en el frontis de la basílica catedral a decenas de artesanos arequipeños que demostrarán su arte en el tallado. Además como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad, se abrió la convocatoria para la formalización de la unión civil y religiosa matrimonial de más de 200 parejas, el cual se llevará a cabo el sábado 23 de Agosto.

Finalmente, se viene trabajando en la organización de una de las actividades más importantes como es el Corso de la Amistad 2014. El recorrido final no está definido puesto que Defensa Civil exigió disminuir el trayecto. Pero se ha previsto la presencia de un aproximado de 500 oficiales de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE