Sismo de 6 grados con epicentro en Atico vuelve a sacudir Arequipa

Noticias Avatar
Fuente: Instituto Geofísico del Perú

Fuente: Instituto Geofísico del Perú

Un nuevo movimiento telúrico se sintió esta mañana a las 09:31am en Arequipa, alarmando a la población. El sismo tuvo su epicentro en el mar de Atico, a sólo 31 kilómetros de esta localidad y tuvo una profundidad de 56 km.

Según las autoridades de Defensa Civil, no se reportaron daños materiales considerables y también descartó que este evento sísmico genere un tsunami en las costas peruanas. El movimiento se sintió en Mollendo, Ayacucho y Moquegua, además de Arequipa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Arequipa, a cargo del Dr. Miguel Alayza Angles, informó que en mismo distrito de Atico no se registró daños; en la capital de Caravelí en una sola vivienda se afectó con una fisura y en Cahuacho cayeron algunos cercos rústicos, no ocasionando pérdida de vidas  humanas y si daños materiales menores.

 

En la carretera de bajada al valle de Majes, provincia de Castilla, se produjo desprendimientos de piedras. En el distrito de Sayla, provincia de La Unión, se presentó una fisura en una Institución Educativa Inicial, no registrando daños humanos; según los reportes de la red del sistema de comunicación de Salud, Secretarias Técnicas de Defensa Civil de las Municipalidades, PNP y FFAA. Como siempre continuarán monitoreando y evaluando cualquier afectación que pudiera presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE