Situación de candidatos plagiadores en manos de la fiscalía

Noticias El Búho

candidatos-arequipa-pacto-ético

Aunque la mayoría no fue objeto de tacha por este motivo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, sí denunció ante la Fiscalía a los candidatos que fueron descubiertos por haber plagiado en parte o  todo el Plan de Gobierno presentado como parte de su postulación.

El JEE envió sendas acusaciones al Ministerio Público, el pasado 21 de agosto, contra 10 candidatos que fueron sorprendidos en falta hasta ese momento. Ellos son: Marco Falconí de Fuerza Arequipeña; Yamila Osorio de Arequipa Tradición y Futuro; Rubén Terán de Fuerza Popular, Álvaro Moscoso de Unidos por el Gran Cambio; Freddy Lozano de Fuerza Popular; Antonio Rolando de Alianza Para el Progreso; Ricardo Zegarra de Fuerza Arequipeña; Ronald Ibañez de Arequipa Renace; Oscar Zuñiga de Arequipa, Tradición y Futuro; y Harberth Zuñiga de Arequipa Renace.

Además se denunció a otros dos candidatos de Camaná y Castilla y se estudia hacer lo propio con los 71 candidatos de la alianza Apra-Juntos por el Desarrollo del Sur en toda la región, que presentaron masivamente el mismo plan de gobierno que estaba diseñado para Caravelí.

Según se informó, los casos fueron derivados a dierentes fiscales para ser investigados en un plazo de 60 días y evaluados de acuerdo a sus características particulares, aunque para entonces los comicios ya habrán pasado, una resolución en contra podría perjudicar a algunos de estos candidatos que pudiera ser elegido. El delito es contra la fe pública.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE