Subdirectora del colegio Jorge Basadre fue arrestada durante evaluación a directores

Noticias

GREA

Ana María Longa Ramos, subdirectora del colegio Jorge Basadre, fue detenida por la policía tras agredir a un efectivo policial en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa (IESPPA), este domingo, cuando se realizaba el examen de evaluación a los directores de los centros educativos de la región.

La evaluación de directores y subdirectores estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); y tenía por objeto ratificarlos en sus cargos. Estuvo concentrada en verificar las aptitudes de los directores en comprensión lectora y capacidad para resolver conflictos en sus centros educativos.

Longa Ramos fue arrestada luego que ingresara al local de evaluación a las 07:45 horas de la mañana, cuando intentó retirarse de forma inesperada. Al notar su actitud sospechosa, un trabajador del INEI dio aviso a un efectivo policial para que intervenga a la subdirectora, quien en todo momento evitó identificarse y desconociendo la autoridad policial continuó avanzando hasta las inmediaciones de la piscina olímpica de Cayma, donde fue finalmente arrestada. Opuso resistencia, por lo que debió ser trasladada a la comisaria de Acequia Alta.

De los 456 directores que debían rendir su examen, solamente acudieron 344, es decir, el 74.5%, cifra que defiende el gerente regional de Educación, Marco Montañez Macedo, para validar el examen declarando que ese porcentaje está por encima del promedio nacional.

Los resultados serán publicados el próximo 11 de agosto. Los directores que no aprueben el examen serán destituidos de su cargo, mientras que no se precisó cuál será el destino de los que no acudieron a rendir la prueba.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Subdirectora del colegio Jorge Basadre fue arrestada durante evaluación a directores”

  1. Juan Jimenez Torres dice:

    Los inasistentes se autodescalificaron. punto. y cuidadito con certificados medicos bamba.

  2. JESUS DOMENIQUE dice:

    Eso mismo, luego se salvan por certificados medicos dados por sus parientes… :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE