Trabajadores de minera Ares se declaran en huelga indefinida y paralizan la producción

Noticias

fredy-arenas

Los conflictos mineros comienzan a desatarse en Arequipa. Esta vez se trata de los trabajadores de la minera Ares, perteneciente al grupo Hochschild Mining que opera en la provincia de La Unión, en un campamento ubicado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

La mayor parte de los 2 mil 200 trabajadores ingresaron hoy en huelga indefinida, tras haberse agotado toda posibilidad de diálogo y a pesar que la huelga ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo. Ellos reclaman una bonificación especial, dado que este año no hubo distribución de utilidades, según los balances de la empresa.

Fredy Arenas, Secretario de Defensa del sindicato de trabajadores de Ares dijo a la prensa que se sienten maltratados por la empresa en vista que ha tenido un trato discriminatorio con los sindicalizados y por no creer que la empresa no haya obtenido utilidades en el año que pasó.

Añadió que ellos trabajan en condiciones muy duras y expuestos a una serie de enfermedades, no contando con la protección suficiente en la extracción de oro y plata que realizan a esa altura. Su principal pedido es el pago de una bonificación de 500 soles por trabajador.

Esta mañana realizaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad en el primer día de huelga indefinida y paralización de la producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE