Tres candidatos al GRA y 5 al municipio provincial están prácticamente fuera de contienda

Noticias Avatar

elecciones

La titánica labor del Jurado Electoral Especial de Arequipa se ve reflejada en el proceso de inscripción de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa y el Municipio Provincial de Arequipa. Después de declarar inadmisibles al 80% de listas inscritas hasta el día 7 de julio, a la fecha ya son 8 candidatos, entre aspirantes al gobierno regional y municipio provincial, que estarían fuera de carrera al haberse declarado su improcedencia, por tacha o por renuncia.

Los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que fueron declarados improcedentes son Yamel Romero Peralta del partido político “Unión Por El Perú”, Carmen Casani Barbachán del partido político “Democracia Directa” y Rubén Terán Adriazola por el partido político “Fuerza Popular”.

Los aspirantes a la alcaldía provincial de Arequipa que fueron declaradas improcedentes son Hipólito Chaiña Contreras de la alianza electoral “Vamos Arequipa”, Alejandra Aramayo Gaona del movimiento regional “Fuerza Arequipeña” y Amparo Quispe Bustinza del partido político “Humanista Peruano”. Además el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el “Partido Popular Cristiano”, Luis Cáceres Angulo, queda fuera de las elecciones luego que el JEE de Arequipa declarara fundada la tacha en su contra, por incumplimiento de las normas de democracia interna; mientras el candidato provincial del partido político “Siempre Unidos”, Henry Guillen Sosa, presentó su renuncia.

Excepto el caso de renuncia, todos los demás han apelado la decisión del JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones, última instancia en materia electoral, cuyos integrantes decidirán sobre estos y otros cientos de casos de los Jurados Especiales de todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE