Alcalde Zegarra presente en ensayos para batir el récord Guiness bailando Carnaval

Reportajes

 

carnaval arequipeño en la plaza de armas

Este domingo 24 la ciudad de Arequipa intentará batir un Récord Guinness de baile del Carnaval de Arequipa en la Plaza de Armas de la ciudad, con la participación de al menos 1000 parejas. La actividad es organizada por el municipio provincial y forma parte de las celebraciones por el 474 aniversario de su fundación.

La aspiración es superar el Récord Guinness de Trujillo que se logró en febrero de este año, cuando alrededor de 550 parejas bailaron en simultáneo la marinera norteña. En base a esa experiencia, el alcalde Alfredo Zegarra propuso a la organización del Récord Guinness intentar batir el récord en una de las ciudades con mayor tradición, con la participación de al menos 1000 parejas.

El récord se otorga al mayor número de parejas de danza tradicional de la zona, en este caso, el carnaval de Arequipa. Actualmente ya se han inscrito más de 2 mil participantes de manera gratuita, pero tendrán que hacerse responsables de su vestuario. La Municipalidad Provincial de Arequipa les otorgará una certificación individual por su participación en este evento mientras que a los docentes del Ministerio Educación que están participando, se les otorgará una resolución municipal que valdrá dos puntos para su nivelación en el escalafón.

“Este proyecto se viene elaborando hace dos meses y los ensayos comenzaron hace un mes. Uno de los requisitos para el Récord Guinness es que se tenga una sincronización si no es perfecta, casi perfecta”, afirma Patricia Espinoza coordinadora del evento.

El domingo a partir de las 5:00 horas se procederá a cerrar todas las vías con acceso a la Plaza de Armas de la ciudad. A las 7 de la mañana se ha convocado para que se ubiquen todas las delegaciones que van a participar en las ocho vías de acceso a la plaza de armas. A partir de las 7:30 horas todas las delegaciones deberán buscar su ubicación dentro de la explanada de la plaza de armas. Y el reto de batir el Récord Guinness, previo izamiento de guarnición ejecutado por todas las fuerzas militares como la Naval, la Fuerza Aérea, el Ejército y la PNP, se llevará a cabo a las 9 de la mañana bajo la supervisión de Evelyn Carrera representante de la organización del Récord Guinness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE