Voluntad de fraude denuncia Yamel Romero al no ser resuelta su apelación desde el 7 de agosto en el JNE

Noticias

Conferencia--Yamel-Romero

Yamel Romero, candidato al gobierno regional por el partido Unión Por el Perú en Arequipa, reiteró su desconfianza frente a las decisiones del Jurado Electoral Especial (JEE) que lo dejaron fuera de carrera, señalando que los argumentos que esgrimieron son falsos. Explicó que el JNE de Lima, demora injustificadamente su decisión pues desde el día 7 de agosto en que se llevó a cabo la audiencia de apelación, no emiten una resolución definiendo la situación de Unión Por el Perú en la provincia de Arequipa,

Él y sus partidarios vienen reclamando equidad en las decisiones, pues sus candidatos a la provincia de Islay que fueron excluidos de la competencia por la misma razón que las listas en esta provincia, fueron rehabilitados por el JNE.

De otro lado calificó como muy grave el hecho que, según una denuncia de la candidata Yamila Osorio, dirigentes del partido aprista ya conocían la procedencia de su tacha. Añadió que el partido aprista viene interviniendo a través de sus relaciones con miembros del Jurado en su caso y otros como el del presidente del Jurado Especial de Caylloma, Eloy Zamalloa, ex militante aprista de quien dijo es “incondicional de Daniel Vera Ballón”.

El candidato de UPP recibió de la procuraduría del JNE un oficio donde lo conminan a retractarse públicamente de las frases publicadas en diversos medios de comunicación que resultan ser agravios y ofensas verbales hacia personal del JNE. “Si esto se me va a poner como obstáculo para utilizarlo después y pretender seguir sacándome de carrera, públicamente retiro cualquier frase que haya sido agravante contra el honor de los miembros del JEE, lo retiro; lo que no voy a retirar es mi derecho a defender, los derechos tanto de mi persona como de los miembros candidatos por UPP”, declaró Romero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE