Zegarra lidera encuesta de IGDH pero es multado por el JEE con más de 100 mil soles

Noticias Avatar
Fuente: La República

Fuente: La República

El actual alcalde provincial con licencia, Alfredo Zegarra Tejada, encabeza la última encuesta de preferencia electoral, según la encuesta que emite el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH) por encargo del diario La República.

El sondeo se hizo los días 13 y 14 de setiembre en 11 distritos de Arequipa metropolitana. Alfredo Zegarra de Arequipa Renace concentra un 22% de preferencias, seguido de Víctor Hugo Rivera del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, con 15%; y en tercer lugar Álvaro Moscoso del movimiento Unidos por el Gran Cambio con un 13% de preferencia electoral. Luis Cáceres Velásquez, del partido Vamos Perú, figura en cuarto lugar con 11%.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

Según el director del IGDH, Ángel María Manrique, “dependiendo del actuar que tomen en las dos últimas semanas, Rivera podría trepar al primer lugar y dar la sorpresa”. No obstante, otros analistas han señalado que quien tiene más posibilidades de crecer en estas semanas es Cáceres Velásquez ya que recién ha iniciado su campaña tras haber superado una tacha contra su candidatura.

De otra parte, se supo que un ciudadano cuyo nombre no ha sido revelado, ha pedido la exclusión de Álvaro Moscoso del proceso debido a que el candidato habría mentido en su hoja de vida al consignar que es gerente de la empresa Publicidad Opinión, cuando esta razón social no existe ni en Sunat ni en Registros Públicos. El candidato ha rechazado la afirmación señalando que ese es el nombre comercial y que la empresa existe desde 2013 siendo de propiedad de su esposa.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

Y el alcalde con licencia, Alfredo Zegarra, fue multado con una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (unos 100 mil soles, aproximadamente), por el Jurado Especial Electoral (JEE) por haber colocado un cartel donde se difundía publicidad de la comuna provincial. El panel está ubicado en la avenida Dolores, y habla de las cámaras de video y vehículos para Seguridad Ciudadana. Zegarra dijo que desconocía la existencia de ese panel y apelará la resolución.

 

5 respuestas a “Zegarra lidera encuesta de IGDH pero es multado por el JEE con más de 100 mil soles”

  1. Avatar Jano+Leganto dice:

    El titular es completamente tendencioso y falso. Zegarra no lidera la intención de voto. El escepticismo, es decir la desconfianza en una democracia vacía de política y políticos corruptos, alcanza nada menos que el 35% lo cual habla muy bien de la ciudadanía arequipeña; por lo menos a cuatro de cada diez arequipeños, ya no se les puede hacer el cuento.

  2. Avatar reina dice:

    bueno yo personalmente no creo en las encuestas pero Alfredo Zegarra vuelve a salir esa municipalidad va seguir igual o peor de lo que esta Arango el dueño el gerente que tiene otra joyita y ma mayoria de los candidatos del arbolito mentirosos plajiadores falsos POR ESO ESTE 5 DE OCTUBRE PENSEMOS BIEN POR QUIEN VOTAR recordemos TODA REELECCION ES CORRUPCION
    tien

  3. Avatar Perico dice:

    De ser cirto es increible de que ese 22% piensa en que Zegarra es un buen Alcalde; han pasado 4 anios y en Centro de Arequipa, en vez de mejorar ha empeorado!!, no ha mantenimiento de lo que dejo la gestion anterior; el sistema de transportes da lastima, la proliferacion de taxis, combis chatarra. pollerias, demuestran que este senior no tiene ni ideas para crear zonas , atractivas en la ciudad ni para solucionar el sistema de transporte masivo, lo que la otra gestion ya dejo encaminada; yo me solidarizo con la campania de radio JR de viciar o votar en blanco porque ya estamos cansados de que estos candidatos solo buscan ganar un buen sueldo y usan los Concejos como beneficio personal, los Arequipenios debemos razonar si querenos seguir como los Paises del 4 to mundo, queremos una ciudad ordenada, no contaminada, y con alternativas de trabajo

  4. Avatar Guillermo Ampuero Zegarra dice:

    Claramente está encuesta esta manipulada, Zegarra no está primero en las encuestas. He visto otra encuesta que está circulando por internet y los cuatro que lideran las encuestas se llevan un punto de ventaja, con un 25% de indecisos. En estas dos semanas recién los electores van a tomar conciencia de la elección, votemos por El Progreso de la ciudad. No a la reelección y a la improvisación.

  5. Avatar Olger Tejada dice:

    Definitivamente debe ser una mentira más!! Tal cómo fue el tema de la pérdida el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lo más preocupante es que las personas que lo reemplazan en la municipalidad aparentemente también tienen la misma costumbre de mentir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE