A 114 días de iniciada la huelga médica, no hay diálogo ni visos de solución

Noticias Avatar

 reunión médicos reunión-médicos

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del gremio médico en el hospital regional Honorio Delgado. Previamente y como se ha acordado desde ayer, realizaron un plantón entre 8 y 9 de la mañana, bloqueando por algunos minutos la céntrica avenida Alcides Carrión, acción que tomarán diariamente de aquí en adelante, según anunciaron. La conclusión, sin embargo, es la misma: no hay solución.

Ahora planean convocar una Marcha Macro Regional la cual llegaría hasta un lugar importante del centro de la ciudad. Sin embargo, no se estableció una fecha concreta porque el cansancio ha hecho presa de la mayoría de médicos. Los servicios funcionan en los hospitales casi con normalidad, pero no hay consultas externas, lo que ha provocado pérdidas millonarias en el presupuesto de los hospitales.

Durante la reunión de hoy, René Flores, Presidente de la Federación Médica y Marco Pérez Alcázar, Presidente del Cuerpo Médico, aclaraban en qué consisten exactamente las peticiones a las que no se da solución desde el Ministerio de Salud: la Escala Salarial, la Anulación de la Reforma presentada por la Ministra Midori de Habich, además de la restitución del diálogo. Informaron que han enviado dos nuevos oficios a la Ministra de Salud en el transcurso de la semana. Además, dio cuenta que la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, le prometió un diálogo cuando ésta consiguiese el Voto de Confianza, pero hasta ahora no hubo ninguna convocatoria.

Entre las medidas radicales planteadas en la reunión para presionar al gobierno, se mencionaron la Clasificación de pacientes, dando a entender que sólo atenderán y/o operarán a personas que se encuentren en estado grave, y que todas las demás serán dadas de alta.

René Flores enfatizó en el hecho que el gobierno de Ollanta Humala no ha presentado ninguna propuesta de solución, por lo que sospechan que estaría invirtiendo en apoyar a empresas prestadoras de Salud que brinden el servicio a la población, y sólo con el fin de perjudicar a los huelguistas.

 

Una respuesta a “A 114 días de iniciada la huelga médica, no hay diálogo ni visos de solución”

  1. Avatar jaime dice:

    ganan salario sin hacer nada. Sarta de vagabundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE