Alcaldes reeleccionistas y ATF serán sancionados por JNE por hacer publicidad electoral

Noticias El Búho

jurado-electoral-especial

El Jurado Nacional de Elecciones está evaluando la sanción que impondrá a los alcaldes que buscan la reelección, por realizar publicidad estatal en plena campaña electoral, lo cual va contra las normas. Son 4 alcaldes que no han solicitado licencia y buscan alcanzar un nuevo periodo los que serán sancionados, al igual que el movimiento “Arequipa Tradición y Futuro” cuya sanción se viene evaluando según la gravedad de las faltas cometidas.

Los burgomaestres que van a la reelección y serán sancionados son el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por colocar tres paneles enormes en la Av. Independencia y en la calle Villalba, publicitando las obras realizadas en su gestión. Este tipo de publicidad con fondos del municipio está prohibida según el Articulo Nº 192 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Los alcaldes distritales a lo que también se les sancionarían por acciones similares son Miguel Ángel Cuadros (Tiabaya), Oscar Ayala (Mariano Melgar) y Celia Torres (Yarabamba). El Jurado Electoral Especial dispuso el retiro de la publicidad, y abrió el proceso para determinar la sanción por realizar publicidad estatal en medio de un proceso electoral.

En cuanto a la sanción al movimiento político “Arequipa, Tradición y Futuro”, esta se debe a la colocación de publicidad en propiedad privada. En este caso fue la pinta “Yamila Presidenta” en la propiedad de Julio Huarachi en la Av. Convenciones.

El caso del alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, es el más grosero, ya que colocó 10 paneles difundiendo su gestión actual, los que ayudarían a su reelección en el mismo cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE