Alfredo Álvarez y Eddy Carpio vuelven a la contienda electoral. JNE aceptó apelación de Restauración Nacional

Noticias Avatar

alfredo-alvarez-abogados

La Resolución del Jurado Nacional de Elecciones publicada ayer, revoca la decisión del Jurado Electoral Especial de Arequipa que dejó fuera de carrera a todos los candidatos de Restauración Nacional de la provincia, así como las listas regional y provincial y ordena que se continúe con su inscripción.

En los considerandos de su decisión señalan que, si bien la modalidad de voto a mano alzada para la designación de candidatos en elecciones internas no está contemplada por la Ley; su proceder no se puede considerar de mala fe, por lo que no se puede perjudicar al partido político.

Es decir, si bien la razón por la que el JEE los excluyó de la contienda, existe, el JNE decide bajo un criterio más amplio y tolerante.

En un párrafo se señala: “el partido político recurrente al momento de reglar, convocar y realizar su proceso de democracia interna ha actuado guiado según la confianza que le generó el Informe N.° 046-2014-NHQ-DNFPE/JNE, de fecha 19 de mayo de 2014, expedido por la DNFPE, así como por la asistencia técnica llevada a cabo por la ONPE y la constante conducta de los distintos Jurados Electorales Especiales instalados en procesos anteriores que nunca observaron dicho mecanismo de realización de elección de sus candidatos. De ello, en la presente causa no puede desconocerse la legitimidad de su accionar…”

De esta manera se evidencian las contradicciones al interior del Jurado, ya que no deciden bajo os mismos criterios. El JEE de Arequipa sustenta sus resoluciones en el cumplimiento de las normas, mientras el JNE, hasta el momento, reconoce como ciertos los argumentos del JEE, pero toma en cuenta otras consideraciones.

Consultados por la prensa, el actual decano del Colegio de Abogados, Alfredo Álvarez, candidato a la presidencia regional, dijo que el JEE había actuado parcializado, mientras el candidato provincial Edy Carpio señaló que les dieron la razón, pero ya perdieron un mes, lo que será difícil de recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE