Anuncian convocatoria para interesados en cine de no ficción

Cultural Avatar

cine no ficción

Se inició la convocatoria nacional en “Corriente: Encuentro de Desarrollo de Cine de No Ficción”, invocando a la producción audiovisual de calidad, al nuevo público profesional y no profesional, además de la realización de cine experimental. Este proyecto está a cargo del director, Edward de Ybarra, junto a la presidenta de la Asociación Monopelao, Anita Salinas. Tiene como auspiciadores y aliados estratégicos a la directora de cultura del CCPNA, Ángela Delgado, el coordinador de Cultura de la Alianza Francesa de Arequipa, Gonzalo Ávila y al centro cultural Tambo de Bronce.

El Ministerio de Cultura fue quien premió a la Asociación Monopelao en colaboración con la Asociación Transcinema y la plataforma cultural Asimtria.org, siendo el primer proyecto arequipeño ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y Audiovisual 2014.

Hoy se lanzaron las convocatorias para quienes actualmente desarrollen un proyecto de largometraje de no ficción o deseen participar en la clases maestras que se desarrollarán en CORRIENTE. Adicionalmente se llevará a cabo diversas actividades como la Muestra Internacional de Cine de No Ficción, una muestra retrospectiva de la obra documental de José Antonio Portugal, y la muestra de video arte y video experimental latinoamericano.

PUEDES VER:  El protagonista

Además de Conversatorios, análisis y revisión de la obra de José Antonio Portugal y cine documental como generador de transformación social. Este proyecto se realizará en Arequipa del 03 al 27 de noviembre. La programación oficial saldrá de forma detallada en la segunda quincena del mes de octubre.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE