Apelaciones presentadas al Jurado Nacional de Elecciones serán resueltas entre hoy y mañana

Noticias

jurado-nacional-de-elecciones

Los candidatos cuya candidatura fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE), serán notificados sobre la resolución final que tome el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre hoy y mañana, según anunciaron cuando falta poco más de un mes para que se realicen los comicios regionales y municipales 2014.

Entre los candidatos que esperan las resoluciones de apelación está Luis Cáceres Velásquez (“Vamos Perú” ), quien fue tachado por el ex personero legal de “Arequipa Renace”, Tomas Job Delgado, al no consignar en su hoja de vida todos los procesos judiciales que tiene en su haber. El candidato suspendió su campaña a la espera de esta resolución.

Asimismo, la candidata al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el movimiento político “Arequipa, Tradición y Futuro”, Yamila Osorio Delgado, también espera que el JNE le conceda la posibilidad de volver a participar en los comicios luego de que el JEE Arequipa admitiera la tacha que se presentó en su contra por, supuestamente, no haber respectado su estatuto, a la hora de designar candidatos, en la elección interna que convocaron.

También es el caso de los candidatos del partido “Restauración Nacional” al GRA, Alfredo Álvarez Díaz y a la MPA, Eddy Carpio Cuadros, quienes mantienen su candidatura como improcedente, por problemas similares con la elección interna. La secretaría regional del partido, Giovanna Aranibar Rosas, aseguró que se les dará la razón, ya que la improcedencia de los candidatos por Arequipa es similar a las que fueron presentadas para los candidatos del mismo partido en Trujillo y Yauyos, donde el JNE resolvió que la improcedencia no era válida, y las candidaturas fueron inscritas oficialmente.

Yamel Romero Peralta y todos los candidatos del Partido Unión por el Perú en la región, están en igual condición; en tanto los aspirantes al sillón provincial por el PPC y Fuerza Arequipeña, Luis Cáceres Angulo y Alejandra Aramayo esperan la decisión del JNE sobre cuál de ellos proseguirá con su candidatura, pues ambos son militantes del PPC y, de habilitarse una de las candidaturas, el otro quedaría fuera automáticamente.

Finalmente, el postulante al municipio de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibañez, espera ser atendido en su apelación, pues su candidatura fue la única del proceso electoral que quedó trunca por una tacha por plagio de su Plan de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE