Candidato de JLBR, Ronald Ibañez sigue en carrera electoral por decisión del JNE

Noticias El Búho

IBAÑEZ-RONALD

Una nueva resolución que contradice el criterio del Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa, se emitió esta mañana, desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El pleno del máximo ente electoral aceptó y declaró fundado el recurso de apelación del candidato Ronald Ibañez, quien postula a la alcaldía de José Luis Bustamante y Rivero por Arequipa Renace y lo rehabilitó como candidato.

Ibañez había sido tachado por un ciudadano bajo el cargo de haber plagiado su plan de gobierno municipal, lo que fue aceptado por el JEE. En su descargo, el candidato dijo que había sido un error al momento de hacer la copia digital, pues tenía varios planes de gobierno en su computadora que le sirvieron de referencia. El JEE consideró que al no haber incluido un documento original con su propuesta no había cumplido este requisito y aceptó la tacha.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en 4 distritos este miércoles 23

Por su parte, el JNE considera que no es competencia de los órganos jurisdiccionales electorales el valorar la autenticidad, originalidad o pertenencia de las propuestas contenidas en los planes de gobierno, por lo que decidió permitir su participación, aunque remitió copias del documento al Ministerio Público por la presunta comisión de un delito contra los derechos de autor, pues es el órgano encargado de investigar, según se señala.

Además el JNE señala que “es responsabilidad de la población cuestionar y sancionar políticamente (conb el voto) a aquellas organizaciones políticas que presenten planes de gobierno presuntamente plagiados de otros, escuetos, poco claros en su presentación, carentes de orden o que contengan propuestas irrealizables”. Basado en ello, admite la apelación y dispone se inscriba la candidatura.

 

Una respuesta a “Candidato de JLBR, Ronald Ibañez sigue en carrera electoral por decisión del JNE”

  1. Avatar javier diaz dice:

    «Es responsabilidad de la población cuestionar y sancionar políticamente, con el voto, a aquellas organizaciones políticas que presenten planes de gobierno PLAGIADOS»
    La población de JLBR tiene la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE