Comisión del Congreso evaluará Puente Chilina por riesgo de perder título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Noticias Avatar

puente-chilina

El Congreso de la República ha tomado nota que la construcción del Puente Chilina ha puesto en peligro el titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la ciudad de Arequipa, pues impacta sobre el paisaje tradicional, arquitectónico y natural de la ciudad. Por esa razón, la Comisión de Cultura del Congreso llegará a la ciudad para evaluar el tema, anunciaron.

Alejandro Aguinaga Recuenco, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, expresó su inquietud ante la posibilidad que Arequipa ya no se encuentre dentro de las ciudades patrimonio, ante los informes que especialistas han dado a conocer sobre el impacto arquitectónico de la obra. Según estas informaciones, el Valle del Río Chili sería la zona más afectada por el puente Chilina.

La Comisión de Cultura en pleno, arribará el próximo viernes y sostendrá una reunión en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Estarán presentes otras autoridades relacionados de este ámbito, como la directora de Cultura, Julia Barreda, representantes de las universidades de la ciudad, el decano del colegio de Arquitectos, entre otros colegios profesionales.

Se tiene previsto una exposición donde se analizará mediante planos la forma en que se ha ido reduciendo la campiña y el abandono de los monumentos históricos de la ciudad.

 

2 respuestas a “Comisión del Congreso evaluará Puente Chilina por riesgo de perder título de Patrimonio Cultural de la Humanidad”

  1. Avatar Marcela C. dice:

    El grave problema que tiene Arequipa es que las autoridades ediles piensan que el Centro Histórico debe adecuarse a las nuevas demandas de la población, cuando es todo lo contrario: es la nueva población la que tiene que adecuarse a la habitabilidad y usabilidad para la que fue concebido un Centro Histórico de esta importancia.

  2. Avatar Ysaias dice:

    Si agregamos carencias, abandono actual de la «Zona Peatonal Mercaderes», usos aleatorios del «eje exclusivo SIT Bolivar-Sucre», subdivisiones en vía Estadio Melgar y «puentes exclusivos SIT» de Av. Daniel A. Carreon, en donde se espera que, ocurra grave accidente para reestructurar tránsito actual.

    Factores que podrían agravar y truncar Declaratoria de Patrimonio Universal de la Humanidad de nuestro Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE