De Cara al debate

Picotazos

 

En términos generales plano, sin debate o confrontación de ideas y con poco brillo de los candidatos, ninguno de los cuales preparó algo verdaderamente articulado y bien comunicado. El debate provincial fue un empate entre los candidatos Zegarra, Moscoso y Rivera, compitiendo en generalidades.

En el debate regional, con 6 invitados, se dificultó más aún la posibilidad de comparación y contrastación que es la esencia de este tipo de encuentros. El nivel más chato lo exhibió, sin duda, Jaime Mujica y el más organizado fue Javier Ísmodes, aunque a pesar de tener un auditorio adverso y de un frío recibimiento, Cáceres Llica arrancó aplausos con su estilo informal e irreverente. Osorio y Leyton requieren un training urgente en capacidad expresiva y Daniel Vera Ballón es artículado y está entrenado, pero el problema es que nadie le cree.

El clima del CARA lo resumió su presidenta, Lucía Urteaga, en sus palabras finales. “Arequipa es una región minera nos guste o no, y por eso ven ustedes entre nuestros auspiciadorres a las compañías mineras”. Es decir, fue un evento a pedir de boca de las compañías mineras que recibieron solo halagos, especialmente del lobista minero y ex ministro del sector, Jorge Merino Tafur.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE