Doscientos «ternas» serán el terror de delincuentes callejeros en Arequipa, anuncia Urresti

Noticias Avatar

patrulleros

El polémico Ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó ayer a Arequipa para poner en marcha la operación del grupo Terna, una división especial de la Policía dedicada a combatir a los delincuentes de poca monta como microcomercializadores de droga, carteristas, ladrones de celulares, cogoteros, asaltantes y acosadores sexuales.
Los efectivos asignados a esta unidad estarán vestidos de civil en los paraderos, en eventos, mercados, centros comerciales y zonas rojas. Su atuendo será común: jeans, zapatillas y gorro, para confundirse con el público.
Lo unidad operará en la ciudad de Arequipa con 200 efectivos, de ambos sexos, desde ayer. El ministro Urresti aseguró que obtendrá resultados y los comunicará a la población en el lapso de un mes.
Asimismo, el ministro entregó 21 patrulleros para incrementar la labor policial en la Región Policiar Sur. Trece de estos vehículos se quedarán en Arequipa, y los demás han sido asignados a las comisarías de Mollebaya, Arcata, Chuquibamba, El triunfo, Alca, Cotahuasi, Charcana, Huambo.
Entre los anuncios de Urresti para el sector, figuran la próxima licitación para la compra de uniformes para 110 mil efectivos, y para la compra de 4 mil 200 patrulleros, dos mil 900 motos y 11 mil computadoras a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE