El agua o la vida

La Revista Avatar

el aguaSi alguna prueba hacía falta sobre el manejo antojadizo, interesado, condi- cionado a otras prioridades e ineficiente de Sedapar, la naturaleza las ofreció en masa, en forma de agua pestilente y llena de restos de algas descompuestas, síntoma que estalló en las narices de todos los ciuda- danos y de los propios responsables de la empresa.

Después de dos semanas de presentarse el problema, los congresistas de la República, en su semana de repre- sentación, le ganaron por puesta de mano la iniciativa de denunciar a la empresa y solicitar una declaratoria de emergencia sanitaria, algo que –de no estar en campaña electoral- tendrían que haber hecho los alcaldes, hasta ahora ninguneados propietarios de la empresa de agua potable y alcantarillado.

Recién la semana que pasó, Justiniano Apaza Ordoñez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, solicitó al Poder Ejecutivo….

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “El agua o la vida”

  1. Avatar tradicion sin futuro dice:

    De forma MATONESCA Sedapar esta repartiendo cartas notariales a todo aquel que se ha quejado del agua.Es el colmo de la sinverguenzada!!!!. Realmente todo el personal responsable de la region , de las municipalidades, de Sedapar deberian RENUNCIAR, por INEFICIENTES; NEGLIGENTES; por HONOR, aunque de esa palabra no sabran ni el significado….De que transparencia puede hablar Sedapar, si no ha publicado los resultados de los analisis del agua de la Tomilla que se esta consumiendo en Arequipa.
    Segun los abogados el grado de arsenico es de 2.9 cerca de la Tomilla, 2,5 en Miraflores, 1.9 en Pampa de Camarones, y lo maximo que se deberia de consumir es de 1.
    Grandes ASESINOS ENVENEDADORES de la historia han usado el arsenico, para eliminar a sus enemigos, es que el pueblo arequipeño es enemigo de Sedapar, para querer eliminarnos de esa manera?. No vamos a morir ahora, pero nuestra probabilidad de morir de cancer u otra cosa es ALTISIMA gracias a la ineficiencia de Sedapar y negligencia de todos los organos competentes.
    realmente lo que se esta haciendo es un envenenamiento masivo, es que acaso la poblacion arequipeña, no aporta los suficientes impuestos, para que se le proteja la salud?…….Encima mientras pasan los dias, hay mas personas con malestares estomacales….y los medios estan demostrando un sometimiento a algun interesado, pues no estan haciendo su labor. Lo indicado seria que vayan a las represas, hagan analisis privados del agua e informen a la poblacion……que mano negra, y por que intereses, les estan pagando el silencio????……Pero si quieren el bien de su familia, amigos, conocidos deberian de poner las barbas en remojo. Pues sepanlo que a menos que tomen agua de La Bedoya, el riesgo de cancer en sus seres queridos TAMBIEN es alto, y creo que la salud de sus seres queridos, no se puede reemplazar por cualquier coima que les puedan estar dando….

  2. Avatar Ricardo dice:

    el aresenico esta prensente mas la punta de bonbon es muy preucupante cinco vece mas de lo permitido por la oms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE