Elecciones de la UNSA podrían ser anuladas a pedido de la lista oficialista

Noticias El Búho

elecciones-unsa

Las elecciones realizadas en la Universidad Nacional de San Agustín, para elegir a los 32 integrantes de la Asamblea Estatutaria, según lo ordena la nueva Ley Universitaria, estarían por declararse nulas, ya que los integrantes de la lista Nº 1 “Proyecto Universitario Agustino” denunciaron que no se cumplió con todos los requisitos legales al momento de organizar las elecciones.

El representante de esta, Jorge Sumari Buendía, se presentó ayer ante el Comité Electoral Transitorio Autónomo (Ceuta), explicando que las elecciones realizadas no tiene valor legal ya que se aplicó un reglamento que no había sido aprobado por el Comité Electoral, y se desconoció las indicaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La lista Nº2, representada por el abogado Javier Lizárraga, exigió que se desestime el pedido de nulidad, ya que se estaría yendo en contra del acta que firmaron los integrantes del Comité Electoral, en relación a la votación que se realizó el pasado 10 de setiembre.

Según anunció el presidente del Comité José Huamán, están tratando de llegar a un consenso, tras lo cual anunciarán su decisión final.

Una respuesta a “Elecciones de la UNSA podrían ser anuladas a pedido de la lista oficialista”

  1. Avatar javier diaz dice:

    El Comite Electoral debe aplicar las disposiciones de la Ley Universitaria, sin ceder a la presión de las autoridades que lo único que buscan es prolongar la elaboración del nuevo estatuto y la elección universal de las nuevas autoridades en la Unsa.
    Es decir mantenerse en el poder,seguir con sus privilegios y postergar el cambio y la modernización de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE