Empate en número de representantes de docentes a la Asamblea Estatutaria de la UNSA

Noticias El Búho

elecciones-unsa

Luego de la controversia provocada por la postura de la Lista Nº 1 del proceso electoral de la UNSA, quienes intentaron se declare nula la elección de representantes en la Asamblea Estatutaria, el Comité Electoral Transitorio Autónomo (Ceuta) decidió confirmar los resultados iniciales en los que se declara ganador de la categoría Principales a la Lista Nº 2 “Innovación y Desarrollo Agustino (Idear), mientras la lista 1, “Proyecto Universitario Agustino”, es ganadora en las categorías Asociado y Auxiliar.

Con este fallo, la conformación de representantes queda con 12 representantes por cada lista y es como sigue:

–              Docentes Principales: 9 integrantes de la Lista Nº 2, y 3 de la Lista Nº 1

–              Asociados: 2 integrantes de la Lista Nº 2, y 6 de la Lista Nº 1

–              Auxiliares: 1 miembro de la lista Nº 2, y 3 de la Lista Nº 1

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

 

Al conocerse la decisión del Ceuta, los miembros de la Lista Nº 1 “Proyecto Universitario Agustino”, que habían cuestionado los resultados desde el comienzo, decidieron expresar su inconformidad mediante un pronunciamiento, según declaró el representante legal de dicha lista, Jorge Sumari Buendía. Esta lista es considerada representante del continuismo, en al línea de las actuales autoridades universitarias.

Estos 24 representantes, cuya designación oficial demoró 15 días luego de realizados los comicios, se sumará a 12 representantes estudiantiles, sumando un total de 36 asambleistas, quienes juramentarían mañana para iniciar sus labores desde el día lunes y aprobar los nuevos estatutos de la Universidad Nacional de San Agustín, en un plazo de 55 días, de acuerdo a lo que estipula la nueva Ley Universitaria.

 

 

 

2 respuestas a “Empate en número de representantes de docentes a la Asamblea Estatutaria de la UNSA”

  1. Avatar Carlos Beltran dice:

    Señores del Buho;
    Sobre el tema debo manifestar mi voz de protesta y llamado de atención a su equipo de investigación, por cuanto la elección no se ha hecho por categorías sino por lista única.
    Asímismo, dejen de inculpar a la Lista 01, cuando es la lista 02 la que ha manipulado las elecciones desde el mismo CEUTA, con sus representantes Lucio Portugal y Tito Cáceres, ambos partidarios de IDEAR.
    Por qué no manifiestan eso, porque solo echar la culpa del retraso de la UNSA a unos.
    Por último, sólo les pido que informen y no desinformen a la comunidad.
    Gracias

  2. Avatar jaime dice:

    lo importante es que los corruptos no tengan poder

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE