Encuesta bomba

Picotazos El Búho

Conmoción ha causado en varias tiendas políticas los resultados de la encuesta de Datum que utilizaron los organizadores de CARA para invitar a los candidatos regionales y provinciales a debatir.

Lo primero, el supuesto ascenso de la candidata regional Yamila Osorio, a pesar de estar formalmente fuera de contienda y el bajón que habría sufrido la candidatura de Marco Falconí, quien aparece quinto, al parecer por la indefinición de su situación por parte del Poder Judicial y del JNE. Vera Ballón, que aparece sexto, dice que «la derecha arequipeña está manipulando las encuestas debido a que su triunfo no le conviene, ya que él no regalará terrenos del Estado a Cerro Verde» ¿A quién se habrá referido? Lo cierto es que los organizadores, al toque, sintieron la pegada y decidieron invitar a 3 candidatos más (Falconí, Vera y Leyton).

Pero el baldazo de agua fría, mismo Icebucket Challenge fue para Alfredo Zegarra, quien figuraba primero y, de pronto, fue sobrepasado por Álvaro Moscoso y su ofrecimiento de otorgar Setare a todos los taxistas de Arequipa si llega a alcalde. El debate genera interés, pero la irresponsabilidad de los miembros del JNE que no define la situación tiñe todo de incertidumbre, a un mes de los comicios.

Como estos resultados no se parecen mucho a las encuestadoras locales, será mejor que no se ilusionen tanto. Piano, piano…. que las encuestas jamás han sido determinantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE