“Escuelas Alternativas” buscan nuevo impulso

Ciudad

ALTERNATIVO

El Colegio Acuarela del Sol organiza un evento para promover las llamadas “Escuelas Alternativas”, las cuales se enfocan en una enseñanza innovadora, en el cual respeten más al niño y valoren más a los jóvenes. La idea es promover nuevos métodos que prioricen la enseñanza vivencial, activa y creativa para poder desarrollar el talento y ayudar a descubrir la vocación en los niños y jóvenes tempranamente, con el fin de crear seres auténticos y felices.

El promotor de esta iniciativa, Hugo Ramos Salinas, dijo que su objetivo es brindar una educación para la vida, más no para una calificación, mencionando los casos de suicidio que se ha registrado en el país, por el tema de las notas escolares. Agregó también que esta iniciativa lo que busca es crear vínculos afectivos y una educación en libertad y con creatividad para los estudiantes.

El evento reunió a profesores de distintos puntos del país, como Puno, Huancayo, Cuzco, Lima y Arequipa, donde ya comenzaron con este tipo de enseñanza innovadora en sus respectivas instituciones y que esperan que se propague por todo el Perú.

Algunos de colegios que participan de esta nueva educación son: Colegio Pucara de Puno, Colegio Torre de Papel de Huancayo, Colegio de la vida y de la paz en Arequipa, Colegio Talentus de Cuzco, entre otros.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a ““Escuelas Alternativas” buscan nuevo impulso”

  1. Ana dice:

    Las escuelas alternativas deberían cobrar la pensión según la condición económica del estudiante y no aprovecharse de que es una educación si diferente y muy efectiva para el logro integral del niño de eso. No hay duda , pero porque no crear una escuela gratuita solventadas por gobiernos pudientes en beneficio de Arequipa , la educación alternativa si muy buena pero oigan porque cuota de ingreso ? Ni con esta cuota mejoran la infraestructura sería bueno no?? Y ya pues bajen sus costos la ayuda de que se trata de subir las pensiones a 60O soles!! Solo algunos niños pueden pagar esa suma y cuotas de ingreso de no menos de 2000 soles vaya ayuda!!

  2. Ana dice:

    Se necesitan más escuelas alternativas en arequipa para que las actuales bajen sus costos exagerados que tienen !! Yo estoy de acuerdo con esta educación la educación tradicional no te hace despertar te hace dormir!! Más escuelas alternativas por favor!!! Aquí son muy caras !!

  3. Beatriz dice:

    Realmente me preocupa que cada colegio particular plantee nuevas formas magicas de la mejor ensenanza..acaso nuestros hijos son experimentos y quien mide los resultados, estamos navegando en un mundo de propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE