[ACTUALIZADO] Estos son los candidatos definitivos en elecciones para el GRA y la MPA

Noticias Avatar

ánfora

Tras varias semanas de incertidumbre y de idas y venidas por resoluciones contradictorias entre el Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); finalmente, a menos de 3 semanas de los comicios, hay certeza de quiénes están en competencia.

Para el gobierno regional son 17 candidatos con sus respectivas listas de consejeros, algunos de los cuales están incompletas por haberse eliminado a algunos candidatos. Es el caso de Arequipa Renace, PPC, UPP y Solidaridad Nacional. En el caso de la alianza Vamos Arequipa, cuyo candidato a presidente es Daniel Vera Ballón, toda la lista de consejeros ha sido declarada improcedente, por lo que va solo con su vicepresidenta.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

A estos candidatos se suma la lista de consejeros del movimiento Fuerza Arequipeña, cuyo postulante a presidente, Marco Falconí, ha sido tachado por ser congresista en ejercicio, mediante resolución emitida por el JNE, dado que la medida cautelar que le permitió inscribirse fue revocada por el Poder Judicial.

CANDIDATOS  REGIONALES

candidatos-gra-1

candidatos-gra-2

candidatos-gra-3

Para la Municipalidad Provincial de Arequipa están en competencia también 17 listas, pero en tres de ellas no hay candidato a alcalde, por lo que el primer regidor asumiría esa función. Se trata de la lista de Fuerza Arequipeña, cuya candidata a alcalde, Alejandra Aramayo, está fuera de competencia al ser militante del PPC y existir otro candidato de ese partido al cargo. Además, han renunciado los candidatos a alcalde de Siempre Unidos y Frente Amplio, Henry Guillén y Edmundo Paredes, por lo que sólo participan sus listas de regidores.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Otras dos listas que se inscribieron fueron declaradas improcedentes: la del partido Humanista, que no apeló la decisión del JEE y la de Vamos Arequipa (Apra-Juntos por el Desarrollo del Sur) cuya apelación ha sido rechazada, siendo el único caso en el que el JNE ha convalidado una resolución del JEE que deja fuera a un candidato al GRA o a la MPA.

CANDIDATOS   MUNICIPALES:

candidatos-mpa-1

candidatos-mpa-2

cadidatos-faltanttes

Otras candidaturas distritales que habían sido retiradas por el JEE como la de Ronald Ibañez en JLBR y Manuel Vera en Cerro Colorado, también fueron rehabilitadas por el JNE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE