Falconí desestima decisión del Congreso y declara que la última decisión la tiene el Poder Judicial

Noticias

congresista - candidato

Luego que la Comisión de Constitución del Congreso de la República declarara improcedente la solicitud de renuncia presentada por el candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Marco Falconí Picardo, el congresista con licencia replicó que esta decisión es política y no afecta en nada su candidatura pues no es vinculante. “La última palabra la tiene el Poder Judicial y este fallo deberá ser acatado por el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

Sobre su presentación ante la Segunda Sala Civil para defender la medida cautelar que le permitió inscribir su candidatura ante el Jurado Electoral Especial, Falconí Picardo recordó el precedente de la renuncia del ex congresista Javier Valle Riestra, y aseguró que su renuncia cumplió con todos los requisitos administrativos.

De otro lado, Marco Falconí acusó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carreón Romero, de estar interfiriendo en el proceso, al haber pedido el expediente del caso Falconí, sin tener ninguna atribución para ello, ya que solo los vocales del Séptimo Juzgado Civil son competentes para tener acceso a dicho expediente.

Posteriormente Francisco Carreón desmintió la acusación, deslindando cualquier responsabilidad y asegurando que el caso del candidato-congresista se está tratando de manera transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE