[FOTOS] Inauguran circuito turístico “Ruta del Sillar”

Cultural Noticias Avatar

sillar-6 sillar-5 sillar-4 sillar-3 sillar-2 sillar-1

Se inauguró la llamada “Ruta del Sillar”, nuevo destino turístico que ofrece Arequipa para apreciar la ancestral técnica de la extracción y tallado de sillar, reconocida hace poco como Patrimonio Cultural de la Nación.

Acudieron al acto el director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Cesar Chamamé Zapata, el Director ejecutivo del CIED, Alfonso Aire Untiveros, la Jefa del programa Desarrollo Inclusivo de la Ruta del Sillar, Beatriz Vilca Pacheco y la Red de cortadores del sillar, representada por su presidente, David Rodríguez Pacori.

La ruta turística abarca 2 kilómetros de recorrido de los 18 kilómetros que comprenden la quebrada de Añashuayco, principal punto de extracción de la lava volcánica que se ha usado como material de construcción por siglos. En el trayecto se pueden apreciar varias obras de tallado realizado especialmente para ambientar este recorrido.

César Chamamé Zapata, Director Ejecutivo de Fondoempleo, entidad que financia el proyecto, señaló que a lo largo del recorrido se podrá observar la técnica del labrado y tallado del sillar en vivo. Igualmente, la enigmática cantera de Culebrillas que guarda milenarios petroglifos, entre otros más.

El proyecto está siendo ejecutado por el Centro de Investigación Educación y Desarrollo (CIED) con el objetivo de revalorar esta tradición y aumentar el flujo turístico hacia la ciudad.

Se puede encontrar información sobre las visitas guiadas en www.sillar.rutaturisticamail.com .

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “[FOTOS] Inauguran circuito turístico “Ruta del Sillar””

  1. Avatar Mari Gomez dice:

    q mmaravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE