Gerente de Salud advierte que agua que distribuye Sedapar no es apta para el consumo de la población

Noticias

hugo-rojas

Hugo Rojas Flores, máxima autoridad del sector Salud en la Región y médico de profesión, señala que el agua que está distribuyendo la Empresa de Saneamiento, Sedapar, no es apta para el consumo humano, puesto que no debe tener olor ni sabor, como condición para garantizar la salud de las personas.

“Las condiciones organolépticas (olor y sabor) son un requisito para considerarla potable y su consumo recomendable, lo que no se cumple en este caso”, dijo por lo que no debe ser ingerida en estado natural, sino únicamente hervida.

“Lo único que garantiza el examen bacteriológico, es que el agua no contiene coliformes fecales, pero es no significa que pueda haber otros elementos particulados nocivos para la salud”, agregó el Gerente Regional de Salud.

También explicó que hace más de una semana ha pedido a Sedapar un informe de los análisis realizados para pronunciarse técnicamente, pero hasta el momento no obtiene respuesta.

Finalmente, varias asociaciones de consumidores han presentado formalmente el reclamo a Sedapar y reivindican su derecho a no pagar los recibos de agua, debido a la calidad del líquido que no cumple los estándares establecidos para este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE