Gobierno nacional retoma ejecución de la obra carretera “Arequipa-La Joya”

Noticias

carretera-arequipa-la-joya

La cuestionada construcción de la obra carretera “Arequipa-La Joya” que generó una investigación por parte de la Contraloría y la Procuraduría Anticorrupción en contra del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), será retomada por el Gobierno Nacional, luego de 8 años que el GRA asumiera la obra, inconclusa hasta hoy.

El Consorcio La Joya (Empresa Málaga) fue el elegido para la ejecución de la segunda etapa del proyecto, que estará a cargo de ProInversion. Aunque aún no se ha definido el costo real de la obra, el presidente del GRA, Juan Manuel Guillén, confirmó que su ejecución ya está aprobada.

Para el parlamentario Juan Carlos Eguren, el anuncio de Guillén Benavides obedece a un mea culpa, al haber asumido la ejecución de la carretera que nunca se concluyó y conllevó a una serie de irregularidades y cuestionamientos.

La investigación sobre la ejecución de la primera etapa de la carretera “Arequipa-La Joya” debe continuar, dijo por su parte el congresista Gustavo Rondón Fudinaga. Uno de los cuestionamientos al GRA es haber cambiado el tramo de la carretera, lo que pudo obedecer al objetivo de beneficiar a los invasores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE