Jurado Nacional de Elecciones declara fundada la apelación presentada por Yamel Romero y UPP

Noticias Avatar

YAMEL-ROMERO

Una resolución del máximo tribunal electoral emitida ayer, dispone revocar la resolución que declaró improcedente la inscripción de la lista de la fórmula y candidatos de Unión por el Perú para el Gobierno Regional de Arequipa y dispone que el Jurado Electoral Especial de Arequipa (JEE) proceda a emitir nuevo pronunciamiento, teniendo en cuenta los documentos que presentó la agrupación política.

El JEE había declarado improcedente la inscripción de toda la lista bajo la suposición que no se había realizado elecciones internas en vista de la ausencia de un acta clara y verificable. Pero el JNE calificó de error esa interpretación y pidió que el jurado especial vuelva a revisar toda la documentación y, luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos, proceda a emitir un nuevo documento.

Romero ofreció hoy una conferencia de prensa para reiterar que el JEE actuó con parcialidad y que su agrupación ha sido perjudicada por este hecho en vista que les han restado más de un me de campaña. Insistió en las vinculaciones entre el JEE de Arequipa y el de Caylloma con el Partido Aprista.

Con todo, sus partidarios anunciaron que reiniciarán la campaña esperando poder revertir su situación desfavorable, considerando que hay aún un alto porcentaje de la población que no ha definido su voto o preferencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE