Jurado Nacional de Elecciones emitió Resolución que confirma la exclusión de Falconí de Elecciones Regionales

Noticias Avatar

resolucion-marco-falconi

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la tacha presentada contra la candidatura al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de Marco Falconí Picardo, luego que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa revocara la medida cautelar que permitía a Falconí Picardo inscribirse como candidato en tanto se resolvía su acción de amparo en la que solicitaba se le permita renunciar al cargo de congresista.

La Resolución Nº 2313-2014-JNE expone que, a pesar que el Séptimo Juzgado Civil de Arequipa concediera la Medida Cautelar a Marco Falconí, esta fue revocada. Ante ello el JNE consideró el Articulo Nº 95 de la Constitución Política del Perú, donde se consigna como irrenunciable el cargo de parlamentario; y se expone que las resoluciones del pleno del JNE son definitivas, ya que no existe otra instancia para apelar.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón deberá responder por denuncias, tras fallida vacancia

El documento del JNE revoca la Resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Arequipa Nº 012-2014-JEE-AREQUIPA/JNE el 23 de julio de este año, donde se le permitía a Falconí Picardo continuar con su campaña para las Elecciones Regionales. Consecuentemente, se declara fundada la tacha contra Falconí y se pide la exclusión de toda la lista presidencial de la Organización Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE