La cuna del Nóbel y la fortuna que pagó

La Revista Avatar

MVLLEl Gobierno Regional de Arequipa, que preside Juan Manuel Guillén, ha invertido más de 15 millones de soles en agasajar al arequipeño más importante de los últimos tiempos, creando una biblioteca y un museo con su nombre.

Más de 9 millones se han invertido en el museo dedicado a recrear su vida en la casa en la que nació y donde vivió apenas un año, antes de alejarse de la ciudad para siempre.

De esa suma, el cineasta Luis Llosa Urquidi, primo hermano de Mario, se llevó más de 8 millones de soles (3 millones en billetes verdes) por elaborar los videos y hologramas e implementar el interior del llamado museo virtual MVLL, sin licitación o concurso de precios de por medio, por decisión del presidente Guillén, quien ordenó el pago de esa suma en un plazo de 5 meses, entre noviembre de 2013 y marzo de 2014….

5 respuestas a “La cuna del Nóbel y la fortuna que pagó”

  1. Avatar Miguel López Yukimura dice:

    Mucho más barato lo hubiera hecho la Keiko Fujimori. Tratándose de Marito, ella lo hacia hasta de gracia.

  2. Avatar Oscar Chavez dice:

    Se trata de una Obra de PRESTIDIO, de caracter cultural, que beneficia y beneficiara a AREQUIPA, el PERU, AMERICA LATINA y que esta en harmonia con el reconocimiento de la Ciudad como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. Estoy seguro que beneficiara largamente a la actividad cultural en general, el turismo, la educacion y ciudadania en general.

    Esta es una obra de prestigio que se justifica y que sera recuperada indirectamente por todos los beneficiarios.

    • Avatar Carlos dice:

      En serio?
      quien la visita?

      En EE.UU. la sala de animatronics de EPCOT para homenajear a varios presidentes de EE.UU. costo menos…

      Y Vargas Llosa merece un reconocimiento? si, pero esto es un exceso… lee sus libros para homenajearlo y punto, lo interesante son sus historias, no su vida…

  3. Avatar Otorongo dice:

    Amerita una investigación en el Congreso por que en este país nadie tiene corona, la soboneria debe tener un limite y no por agradar al Premio Nobel se debe burlar la Ley, así que a la reja inmunda rata…!

  4. Avatar Tradicion sin Futuro dice:

    Lo mejor de toda esta historia, es que por falta de presupuesto de la region, para el petroleo del motor que produce electricidad para el funcionamiento de los hologramas….NO ATIENDE AL PUBLICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE