Marcha contra Sedapar exige sanción a los responsables de agua en mal estado y Fiscalía espera resultado de laboratorio

Noticias Avatar

agua-sedapar

Más de 400 pobladores del Cono Norte y Yura marcharon ayer por las calles céntricas protestando por el deficiente servicio que presta la empresa Sedapar. Entre sus exigencias está la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales La Escalerilla, que no brinda servicio a pesar de estar concluida y la solución al mal olor y sabor del agua que actualmente viene distribuyendo la empresa por las redes de agua potable.

Felipe Domínguez, líder de la protesta calificó de ineficiente el servicio que brinda Sedapar, exigiendo asimismo que se sancione a los responsables del incidente que ha incomodado y, probablemente, afectado la salud de cientos de miles de arequipeños. Además dijo que más de 20 mil pobladores se vieron afectados por el corte de agua potable por 15 días en la zona del cono Norte, por lo que exigen un descuento en los recibos.

De otro lado, el fiscal de prevención del delito, Antonio Linares, dijo estar a la espera de los resultados de laboratorio sobre las muestras de agua que se tomaron en la planta de La Tomilla, para proceder a tomar las acciones que correspondan.

El pasado miércoles, junto a la decana del Colegio Químico- Farmacéutico, María Elena Guillén, tomaron muestras del agua distribuida por SEDAPAR para estudiar el origen del mal olor y sabor que viene presentando. “Si corresponde, vamos a denunciar penalmente a los que resulten responsables de esta queja masiva de la ciudad”, dijo.

Las pruebas se hacen en laboratorio y deben estar listas en la semana entrante. Se viene haciendo un análisis físico – químico para detectar el tipo de sustancias que contiene el agua y un análisis microbiológico que determinará si hay bacterias o no en el agua potable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE