Mujer con mayor edad en el Perú vive en Arequipa en extrema pobreza

Noticias

rondón-longeva

Andrea Cahuana Gutiérrez, es la mujer más longeva del Perú, con 118 años de vida. Ella vive con sus hijos en Tiabaya, en condiciones de extrema pobreza, a pesar de lo cual no goza de la subvención de Pensión 65.

Así lo comprobó el congresista Gustavo Rondón quien la visitó este lunes y comprobó que, a pesar de las molestias naturales de su edad, ya que se moviliza únicamente con ayuda de un bastón, goza de relativa buena salud.

Andrea nació el 25 de mayo de 1896, en el campo, donde vive hasta el día de hoy. En el año 2012 fue incluida en el programa Pensión 65, pero por razones desconocidas fue posteriormente retirada de los beneficiarios de este programa, por lo que el congresista Rondón se comprometió a gestionar su reincorporación, dado que cumple los requisitos para ello.

Para alegría de la anciana, anunció que, como integrante de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, presentará este caso ante la Ministra de Inclusión Social y Desarrollo, Paola Bustamante, y solicitará un informe de las razones por las cuales Andrea Cahuana fue retirada de Pensión 65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE