Osorio y Zegarra encabezan últimas encuestas, a una semana de comicios. Habría segunda vuelta en elección regional.

Noticias El Búho

elecciones-2014

En el último día de difusión de encuestas y a exactamente una semana de los comicios, hoy se difundieron varias encuestas de intención de voto en diversos medios de comunicación, con sondeos realizados en la semana que pasó.

Para el Gobierno Regional de Arequipa, se han difundido resultados de dos encuestadoras nacionales, Datum y CPI, con sondeos realizados en la semana que pasó, cuyos resultados son muy parecidos entre sí, aunque el orden de los candidatos varía en porcentajes que no superan el margen de error. La conclusión es que habrá segunda vuelta, dado que ninguno de los candidatos alcanzaría una votación mayor al 30% de los votos emitidos.

Además, dos encuestadoras locales dieron resultados: el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH) y Amakella, que difundió sus resultados el pasado jueves. Sus resultados también son muy parecidos entre sí y se parecen con las encuestadoras limeñas en considerar en los dos primeros lugares a los candidatos Yamila Osorio y Javier Ísmodes. A cierta distancia consideran a Elmer Cáceres y Jaime Mujica, donde está la mayor diferencia con las encuestadoras limeñas para quienes Mujica no figura. En cambio consideran a Daniel Vera Ballón entre el puesto 3 y el 4, coincidiendo con las encuestadoras locales en colocar en estas posiciones a Elmer Cáceres.

 encuestas-region

En cuanto al gobierno municipal, no hay estudios de encuestadoras nacionales, salvo el de Datum realizado a fines de agosto pasado, por lo que los datos seguramente han evolucionado considerablemente. En cambio, las encuestadoras locales, IGDH y Amakella, han realizado sondeos muchos más cercanos, coincidiendo en sus resultados.

En primer lugar figura el actual alcalde Alfredo Zegarra, en segundo lugar Álvaro Moscoso, en tercer lugar Víctor Hugo Rivera y en cuarto lugar, Luis Cáceres Velásquez, quien a inicios de mes no aparecía pues estaba tachado oficialmente, hasta que una resolución del Jurado Nacional de Elecciones lo rehabilitó iniciando su campaña tardíamente.

encuestas-municipio

 

(*) Encuesta realizada a fines de agosto por encargo de la organización de CARA.

elecciones-2014

3 respuestas a “Osorio y Zegarra encabezan últimas encuestas, a una semana de comicios. Habría segunda vuelta en elección regional.”

  1. Avatar Vidal dice:

    SORPRESA….va a ganar los votos viciados en alto porcentaje por la bajeza y pésima calidad de candidatos buitres….todos los conocemos y están bien marcados, NI UNO SOLO SE SALVA TODOS SON CORRUPTOS……por eso mi voto es viciado porque no estoy de acuerdo con esta porquería de elecciones sin verdaderas y justas condiciones para ser candidato, todo se presta para esta calaña de individuos mercenarios que quieren sorprender nuestras inteligencias y aprovecharse de los jóvenes votantes y gente inculta o electarados pordioseros que solo eligen por una cajita de fósforos…….

  2. Avatar Otorongo dice:

    Yamila es una hechura de Guillen y va ha seguir robando conjuntamente con los actuales funcionarios de la Region y los cargadores, todos millonarios.
    Zegarra es otro corrupto y cinico si realmente se investigaran sus obras iria a la carcel.
    Ambos han comprado al Poder Judicial y la Fiscalia haciendoles obras, por lo que con su permanencia estan buscando impunidad piola por los robos efectuados.
    Esta situacion es de una region copada por una mafia que ha comprado impunidad al poner a su servicio a las instituciones del Poder Judicial, al igual que Al Capone en Chicago, si cada denuncia contra estos individuos siempre es archivada por falta de pruebas, asi que viene una nueva fiesta de latrocinios e impunidad que solo acabara cuando algun Juez o Fiscal sean linchados y las futuras autoridades expulsadas en burro y se vayan a la m…

  3. Avatar RENZO PERALTA dice:

    Las elecciones municipales y regionales, son muy cuestionadas, por la calidad moral de sus
    candidatos, probablemente los candidatos esten financiados por grupos economicos para proteger sus intereses, sino fuese obligatorio ir a sufragar no participaría en el acto electoral, ojala algún día cambie esta situación por el bien de la comunidad Arequipeña y Peruana.,
    Es hora que participe la juventud activamente y aquellos personajes muy cuestionados se retiren de la vida política
    porque hacen mucho daño a la sociedad me estoy refieriendo a muchas exautoridades corruptas y mafiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE