PNP interviene violentamente a pobladores de Uchumayo que protestaban contra Cerro Verde. Tres heridos y veinte detenidos

Noticias

 

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Con más de 20 detenidos, efectivos de la Policía Nacional del Perú reprimieron violentamente a pobladores y vecinos del distrito de Uchumayo, quienes desde hace 5 días mantenían una protesta en contra de la Empresa Minera Cerro Verde, que viene construyendo canales de desagüe que han traído problemas de transporte en la zona, ya que deben cerrarse las vías para el desarrollo de dichas obras.

La intervención policial fue violenta según las denuncias de los pobladores de Congata, quienes acusaron a los policías de realizar los disparos de las bombas lacrimógenas directo a los cuerpos de los manifestantes, lo que provocó que tres de ellos fueran internados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, al resultar heridos.

La intervención de la Policía Montada fue tomada por los pobladores como excesiva, ya que ellos marchaban pacíficamente y no se tuvo consideración con las mujeres y niños, según denunciaron los pobladores agredidos.

Entre los personas que fueron trasladas al hospital Honorio Delgado Espinoza se encuentra el poblador de tercera edad Alejandro Chambilla (73), el cual fue herido por el atropello de uno de los caballos de la Policía Montada. Además, Dennis Uribía Abril (37) y Elizabeth Arias Flores (30).

Cerca de 20 detenidos fueron conducidos al Ministerio Público para seguir el proceso de ley. Los pobladores también protestaron por no recibir algún tipo de beneficio laboral por parte de la minera a pesar que el lugar donde viven esta dentro de la zona extractiva de la empresa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE