Pobladores de Uchumayo volverán a bloquear la vía tras frustrarse diálogo con Cerro Verde

Noticias Avatar

bloqueo-de-uchumayo

Los pobladores del distrito de Uchumayo volverán a bloquear la carretera Panamericana antigua, a la altura de Congata, debido a que no se concretó la reunión que debieron sostener con representantes de la Minera Cerro Verde en el coliseo de Congata, ayer domingo. Los pobladores de Uchumayo anunciaron que iniciarán el bloqueo a partir del día de hoy a las 3:00 horas.

María Cahui Carpio expresó su descontento por el desinterés de la Minera Cerro Verde para encontrar una solución con los pobladores de Uchumayo. Ella demandó que los vehículos de la empresa deben encontrar una ruta alterna a la actual e iniciar la reubicación de las tuberías que forman parte de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El bloqueo de la carretera de Uchumayo se realizará de forma pacífica, aseguraron los pobladores, evitando la confrontación con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, centrándose en el bloqueo, evitando que los vehículos puedan transitar por esta zona; como se recuerda, el bloqueo de la carretera el 2 de septiembre terminó con 7 pobladores heridos luego del enfrentamiento con los efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE