Primera mujer en la alcaldía. Regidora Candy Paola Carpio reemplaza a Alfredo Zegarra

Noticias
candy-paola-carpio-perez

Foto: Radio Yaraví

Le correspondía asumir el cargo por ser la regidora de mayoría que continuaba en la lista, pero el entorno de Alfredo Zegarra tenía sus dudas. Finalmente, para no contravenir la norma legal, el alcalde Alfredo Zegarra designó en su reemplazo, durante la licencia que solicitó al Municipio, a la regidora Candy Paola Carpio Pérez,, como titular del despacho.

Así, aunque temporalmente, Carpio Pérez será la primera alcaldesa que tiene la ciudad,, hasta el 6 de octubre en que Zegarra volverá a asumir el cargo, una vez que pasen los comicios municipales en los que postula a la reelección.

La designación se hizo anoche en sesión de concejo municipal, lo que fue aceptado por la mayoría. La regidora es una de las pocas que no postula a la reelección, siendo la quinta en la lista de regidores de Arequipa Renace. Los anteriores están de licencia por estar postulando a cargos municipales.

La regidora asumió el cargo con gran esmero pues ha declarado que visitará un colegio diario en el tiempo que le toque desempeñar el cargo, con el objetivo de levantar un inventario que sirva de base para una futura implementación.

“Tengo el más alto honor que asumo con entera responsabilidad y con grandes convicciones convertirme en la Primera Mujer Alcalde de Arequipa … les pido que confíen en mí y me den una oportunidad, prometo darlo todo”, escribió en su Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE